En Misiones, 9 mil estudiantes quedaron fuera del Progresar

0
98

Nueve mil misioneros que estudian en instituciones públicas de gestión privada quedaron fuera de la oportunidad de postulación dado que desde este año la reglamentación especifíca que los beneficiarios serán únicamente estudiantes de instituciones públicas.

 

 

Esto causó una gran controversia dado que en la provincia de Misiones hay carreras que no se dictan en la universidad púbica e incluso institutos privados que son la única oferta académica de algunos municipios.

 

En marzo fue la etapa de postulación y abril de evaluación para las becas estudiantiles  Progresar. Finalmente, en los primeros días de mayo publicaron la primera tanda de estudiantes de todos los niveles educativos que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos y que serán beneficiarios de la beca.

 

La segunda tanda será publicada en el mes de junio. Para conocer el estado de solicitud deberán ingresar a la página de postulación con el usuario y contraseña.

 

En ese marco, Emilia Lunge, referente de las Becas Progresar en Misiones, explicó que a quienes le otorgaron la beca ya están teniendo fechas y lugar de cobros.

 

El Progresar es una beca para estudiantes de entre 18 y 24 años, que cursan la primaria o secundaria de adultos, cursos de formación profesional, carreras terciarias o universitarias, o estudiantes de hasta 30 años a los alumnos avanzados de nivel universitario. El requisitos académicos para estudiantes universitarios es el 50% de las materias aprobadas de su plan de estudio según el año en el que esta; y para estudiantes de secundario pasar de año lectivo.

 

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 

Fuente: Radio Libertad

Comentários no Facebook