EleccionesNacionales: estos son los frentes que participarán por Misiones

0
18

Ayer finalizó el tiempo para presentar ante la Justicia Electoral los frentes nacionales para participar de las Paso de agosto próximo. “Juntos por el Cambio”, “Frente de Todos”, “Consenso Federal 2030” y “FIT-Unidad” son los principales referentes.

 

 

 

En ese sentido, en la recta final para sumarse a los frentes que disputarán estas elecciones, los partidos provinciales comenzaron a definir como jugarán en la contienda nacional. En Misiones se elegirán 4 Diputados Nacionales y 3 Suplentes.

 

La Renovación decició ir con de ir con boleta corta. Ayer llegó la confirmación oficial de que los candidatos a diputados nacionales serán propios, sin candidatura a presidente.

 

En ese marco, trascendió que irían Diego Sartori, Ivonne Aquino y un tercero ligado al deporte.

 

Misiones no será la única con boleta corta, ya que Córdoba y Neuquén confirmaron la misma estrategia.

 

En tanto que, por Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, los dirigentes del PRO podrían enfrentarse a internas con candidatos de la UCR, que reclaman mayor participación tras los resultados del 2 de junio. En ese sentido, podría salir perdiendo Alfredo Schiavoni quien tendría que ceder su puesto a algún representante radical. Las negociaciones seguirán pero es probable que haya internas.

 

Por su parte, el peronismo local acompañará al Frente de Todos en las elecciones de octubre, con la fórmula Fernández-Fernández.

 

Esa fórmula también será la que encabece la boleta del Frente Popular, Agrario y Social.

Así, el Frente de Todos tendrá como referentes al PJ, el partido de la Victoria, el Frente Grande y Kolina. Por el peronismo competirían Juan Manuel Irrazábal y Cristina Brítez.

 

El Pays irá con sus candidatos propios, junto a Unidad Popular y el partido de los Trabajadores.

El Socialismo, que integró el Fpays en las elecciones provinciales, será ahora la única pata misionera de Roberto Lavagna, que anotó su frente “Consenso 2030” junto a Juan Manuel Urtubey, quien será su candidato a vice.

 

También se anotó el Partido Obrero, que irá con un frente único en todo el país: Nicolás Del Caño y Romina Del Plá serán los candidatos presidenciales.

 

El otro que tiene fórmula, pero todavía no candidatos locales es José Luis Espert, que anotó el frente Despertar.

 

Fuente: Economis

Comentários no Facebook