El VW Polo GTI R5 tendrá su estreno a nivel Sudamericano en el Rally de la Tierra Colorada

0
59

La apertura de inscripciones del Rally de la Tierra Colorada trajo varias novedades, entre ellas la confirmación de que el campeón Sudamericano Gustavo Saba estrenará el nuevo modelo de la casa alemana

 

 

 

 

 

El segundo día de las inscripciones del Rally de la Tierra Colorada trajo la primera gran novedad: El campeón de la RC2, el paraguayo Gustavo Saba se inscribió junto a su navegante argentino Fernando Mussano para correr en Misiones y estrenará en Sudamérica el nuevo VW Polo GTI R5.

 

 

 

Si bien el auto todavía se encuentra en viaje desde Alemania a Asunción del Paraguay, ya se pudo saber que será probado por Saba en la próxima semana en suelo guaraní, luego de ese test emprenderá viaje a Misiones.

 

 

Fue el propio piloto quien confirmó que el estreno del nuevo auto será en la primera fecha del Rally Codasur Championship, que se corerá, 1,2 y3 de marzo por los caminos de Posadas, Garupá, Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles.

 

 

 

“El auto ya esta en viaje desde Alemania y llegará la próxima semana a Paraguay, el estreno será en la primera fecha del CODASUR en Argentina”, explicó Saba al programa radial #PasiónTuerca que se emite por Radio Chaco Boreal 1330 AM.

 

 

El nuevo modelo de la casa alemana tuvo su estreno a nivel mundial en octubre del año pasado en el Rally de Catalunya, por el rally Español y la unidad de Saba será la primera que pise Sudamérica.

 

 

 

Según datos oficiales de Volkswagen Motorsport el Polo GTI R5 tiene un potente motor turbo de cuatro cilindros recto con inyección directa de combustible, que se monta transversalmente en frente del eje delantero.

 

 

 

La capacidad del coche de rally está limitada a 1,6 litros, de acuerdo con las regulaciones de la FIA. Esto es suficiente para generar unos impresionantes 272 HP. La caja de cambios de carreras es de cinco velocidades secuencial, de paso reducido y una tracción a las cuatro ruedas permanente logran una aceleración excepcional en cualquier superficie, ya sea asfalto, grava, nieve o tierra. Con un peso de tan solo 1,230 kilogramos, el Polo GTI R5 acelera de 0 a 100 km / h en solo 4.1 segundos.

 

 

 

 

Los madrugadores

 

 

 

El primer inscripto del Rally de la Tierra Colorada, fue el paraguayo Diego Dominguez (H), quien volverá a correr luego de su lesión que lo mantuvo alejado de las carreras a fines del año pasado.

 

 

 

El hijo del “patrón” estará con Adolfo González sobre el Peugeot 308 R2 y correrá dentro de la Clase RC4.

 

 

 

Otro madrugador fue el apostoleño Raúl Fagundez quien hará su debut a nivel Sudamericano y estará junto al correntino Rafael Ortega con el Peugeot 307 dentro de la RC4. Fagundez también correrá por la Clase N3.

 

 

 

Mientras que el primer inscripto del Misionero de Rally fue Seudónimo Tonchi, quien estará en la Clase N2 con el VW Gol atendido por el Gormo Competición, junto a su nueva navegante Laura Terlecki.

 

 

 

Las inscripciones se habilitarán el lunes y se extenderán hasta las 20 horas del lunes 25 de febrero y se pueden realizar en la web ampynar.com.ar o en la CDA del ACA en Buenos Aires.

 

 

 

 

Se mueven los equipos del Misionero

 

 

 

Los equipos del Misionero de Rally también se van preparando para el Rally de la Tierra Colorada.

 

 

 

Así se confirmó que el campeón de la Clase N6, Marcelo Kaczurek será de la partida en la primera del año y estrenará el 601.

 

El auto ya fue probado por el binomio integrado por Marcelo Kaczurek y Sergio Alonso y quedó listo para largar la primera del año. “Probamos el auto, quedó un lujo todas las mejoras y ahora nos queda solo pintar el auto. Agradecer a el apoyo de los auspiciantes que una vez más nos vuelven a apoyar para encarar la temporada 2019”, explicó Kaczurek.

 

 

 

Otro binomio que estará en la primera del año será el de Adrián “Telly” Pettersen-Sergio Benítez, que estarán en el Grupo A con el Renault 18.

 

 

 

El chasis del auto pasó por un repaso completo se reforzó la jaula y en los próximos días empezará el armado del motor.

 

 

 

Por último, la familia Vidal Rodríguez prepara su vuelta y estará presente con Lisandro Vidal Rodríguez (VW Gol) en el Grupo A y con Gabriel Vidal Rodríguez (Ford Ka) en la N2.

 

 

 

 

Comentários no Facebook