El RENATRE y la UATRE finalizan programas de alfabetización en Corrientes, Misiones, San Juan y Mendoza

0
4

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa trabajando en forma conjunta con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), en pos de garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales, un derecho fundamental e indispensable.

 

 

El Registro se hizo presente en los actos de cierres del PAR (Programa de Alfabetización Rural) que se realizaron de manera conjunta en las provincias de Corrientes y Misiones por un lado, y San Juan y Mendoza por el otro.

 

Durante las jornadas de finalización estuvieron presentes Oscar Ceriotti, Director tesorero del RENATRE y Coordinador del Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de UATRE, junto a los delegados provinciales Mónica Arnaiz (Corrientes), Wilma Andino (Misiones), María Marcela Conde – subrogante (San Juan) y José Luis Zárate (Mendoza).

Además participó Carolina Llanos, Secretaria Nacional de Igualdad de Oportunidades y Género de UATRE junto a autoridades de OSPRERA.

 

Los actos se realizaron en la localidad correntina de Virasoro y en la ciudad de San Juan, donde asistieron cerca de 150 personas. Se entregaron menciones especiales a facilitadoras y certificados a los graduados del Programa.

 

Cabe destacar que funcionan 309 Centros donde más de 3000 estudiantes fueron alfabetizados durante 2018.

 

Desde RENATRE, junto a UATRE, se promueve la alfabetización en el ámbito de la población rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

Comentários no Facebook