El radicalismo misionero apuesta a recuperar espacios institucionales

0
13

En la sesión de la Cámara de Representantes donde asumieron los nuevos miembros, el bloque de la UCR sumó al diputado eldoradense Jorge Lacour y ratificó su rol como primera minoría parlamentaria. Anita Minder fue electa Vicepresidente Segunda de la legislatura y se designó al diputado Ariel Pianesi como miembro del Consejo de la Magistratura.

 

 

 

POSADAS. “Con el desafío que implica reconocer lo que se ha hecho y señalando lo que falta hacer, venimos con nuestra agenda de la oposición reconociendo y aceptando el resultado electoral del junio, donde el pueblo de la Provincia ha señalado los roles que tienen que tener aquellos que no forman parte del oficialismo. Tenemos un territorio para confrontar, pero que esa confrontación no tiene que ser una beligerancia sino que tiene que ser en el orden del respeto por las ideas”, inició su argumentación el Presidente del Bloque de la UCR, el diputado Javier Mela.

 

Señalando el reparo que el radicalismo sostiene en relación al funcionamiento del régimen electoral provincial, Mela planteó el acompañamiento de su bloque al candidato propuesto por la mayoría oficialista para presidir la Cámara. A la vez, destacó que como parte de la oposición misionera, el radicalismo apuesta a tender puentes y crear una agenda que incluya los temas que consideran necesaria tratar para el bienestar de los misioneros.

 

La decisión mayoritaria del bloque radical fue discutida en los ámbitos internos de consulta partidaria y de allí partió el pedido de recupero de espacios institucionales que como primera minoría le corresponden por tradición parlamentaria y por ley. También se trabajó en consolidar una agenda legislativa que incluya los temas que el radicalismo infiere como prioritarios.

 

En este camino, el pleno votó a la diputada Anita Minder como Vicepresidente Segunda de la Cámara y designó como miembro titular del Consejo de la Magistratura al Diputado Ariel Pianesi.

 

 “Aunque ideológicamente estemos en veredas opuestas, debe haber una relación institucional entre los diputados del oficialismo y la oposición. El radicalismo es un partido político de larga trayectoria republicana y tiene muy en claro lo que implica la representación parlamentaria”, destacó Minder.

 

“La principal responsabilidad que le cabe al bloque mayoritario a partir de ahora, es entender que en todos los debates  nos motiva es una sincera voluntad de aporte. Buscamos ser una oposición constructiva y responsable. Respetamos a la mayoría y exigimos que nos consideren y respeten a la minoría” finalizó Mela.

Comentários no Facebook