El Patrón Diego Domínguez correrá en Misiones

0
13

El ídolo paraguayo se anotó con Peki Nunes y llegará al Rally de la Tierra Colorada con el Hyundai i20R5. También se sumaron Augusto Bestard y Luis Maldonado (H)

 

 

Sigue creciendo el número de participantes del Rally de la Tierra Colorada, prueba válida por la primera fecha de la FIA Codasur Sudamericano de Rally que se disputará del 1 al 3 de marzo por los caminos de la zona Centro y Sur de Misiones.

 

 

 

Una de las grandes novedades del día fue la inscripción de Diego Domínguez, el ídolo paraguayo que llegará a Misiones para correr la primera del Sudamericano. Así se reeditará una vez más el duelo entre Gustavo Saba y el Patrón Domínguez, que viene acaparando la atención en los últimos años, tanto en Paraguay como en Sudamérica. Los amantes del rally, felices.

 

Pero no fue la única novedad del día, ya que también desde Paraguay se anotaron el ex piloto mundialista Augusto Bestard, quien correrá el Rally de la Tierra Colorada con el Ford Fiesta R5.

 

El juvenil Luis Maldonado (H) será otra de las figuras que tendrá la primera del año y así ya hay nueve anotados en la RC2 y son 21 autos por el Sudamericano.

 

Por el provincial se anotó el montecarlense Andrés Kruse, quien estará con Sebastián Mezzorana sobre el VW Gol de la Clase N2. Así son 40 las máquinas anotadas cuando faltan tres días para cerrar las inscripciones.

 

 

Puntaje y medio para el provincial

 

 

Luego de las reuniones que mantuvo la comisión directiva de la AMPyNaR con los equipos se acordaron varios puntos para la temporada 2019.

 

La primera medida que se tomó es que como viene siendo habitual la primera fecha y la última fecha serán con puntaje y medio. Así, el Rally de la Tierra Colorada que se correrá por Posadas, Garupá, Alem, Concepción de la Sierra, Tres Capones y Apóstoles y que será válida por la primera fecha del Provincial tendrá puntaje y medio.

 

 

La segunda fecha será en Alba Posse en fecha a confirmar por parte de la Comisión Directiva de la AMPyNaR. Se trabaja en la elaboración de un calendario que podría tener entre seis y siete fechas como máximo.

 

 

También se presentaron los reglamentos técnicos de las distintas categorías y se presentó la nueva web de la institución donde se va a ir subiendo toda lo relacionado con la actividad en la provincia y los binomios misioneros en los distintos campeonatos.

Comentários no Facebook