El INYM continúa realizando operativos diarios para controlar el transporte y acopio de hoja verde de yerba mate

0
12

El departamento de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en forma conjunta con la Policía de Misiones, tránsito municipal  y, recientemente, con las Direcciones de Bromatología de los distintos municipios, efectúa diariamente operativos de control del transporte de hoja verde, como así también en los centros donde se acopia esta materia prima.

 

 

 

Las acciones se desarrollan en varios puntos de la provincia sobre las rutas nacionales 12 y 14, rutas provinciales,  como así también en los caminos vecinales por donde transitan los vehículos que trasladan la hoja verde.

 

 

Como resultado de esta tarea conjunta, durante la semana en curso fueron clausurados dos centros de acopio en la localidad de Eldorado que no contaban con la habilitación municipal correspondiente.   Incluso, en uno de los casos la situación detectada era tan irregular que los raídos de hoja verde estaban almacenados en los pasillos de un hospedaje. Por su parte, el INYM labró las actas correspondientes para la instrucción de los sumarios administrativos y  posterior aplicación de las sanciones que correspondan a los operadores involucrados.

 

 

Los fiscalizadores del INYM, apoyados por los efectivos policiales y por los funcionarios municipales cuando corresponde, realizan al menos cinco de estos operativos diariamente en distintas zonas como parte de la tarea de control y prevención ante los hechos de robo de yerba mate detectados en determinados puntos de la zona productora.

Comentários no Facebook