El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso el proyecto de emergencia económica

0
17

Lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantó la medida y, además, explicó que no piensan en desdoblar el mercado cambiario.

 

 

 

En su primera entrevista como jefe de Gabinete de Alberto Fernández, el día después de asumir, Santiago Cafiero adelantó los lineamientos económicos de la nueva administración. Adelantó que llamarán a sesiones extraordinarias, enviarán al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.

 

Dijo que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

 

Consultado sobre la posibilidad de declarar la emergencia económica dijo que deben enviar un proyecto al Congreso «para avanzar en esa línea». Además aclaró que no impulsarán el desdoblamiento del mercado cambiario: «No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico», afirmó.

 

(Fuente: TN)

Comentários no Facebook