El campamento Juvenil Vocacional Redentorista 2019 fue suspendido por inclemencias del tiempo.

0
169

 El día 8 de enero los organizadores de Resistencia Chaco esperaban la llegada de más de 300 jóvenes de diferentes provincias.

 

 

 

El campamento en su 22° (vigésimo segunda) edición estaba pactado para los días del 8 al 13 de enero. Para ello durante un año las diferentes comunidades estuvieron trabajando, para que este encuentro sea grandioso.

Pasada las 8 de la mañana,fueron llegando al predio diferentes comunidades de jóvenes religiosos.

 

Los primeros en llegar fueron la comunidad de San Vicente y San Pedro Misiones.

 

 Pero pasadas las 18 horas  un fenómeno climático que afectó a la ciudad dejó las carpas bajo agua, obligó a los organizadores evacuar a los participantes, a ser trasladados a la casa Parroquial.

Las intensas lluvias, tormenta,corte de energías y agua provocó la suspensión del evento.

 

 

«con las inclemencias del tiempo se nos haría imposible concentrar a los jóvenes a los que vinieron. El daño del agua quemó artefactos, mojó ropas, comidas, zapatos, colchones, sábanas, frazadas, almohadas», «algo que no no se puede predecir no estaba en los planes había un plan b pero el tiempo nos ganó de mano rápido, cuando vimos estábamos envueltos en lluvia» «Gracias a Dios pudimos salir del lugar todos sanos y salvos pudimos dormir resguardados en la casa parroquial» .Manifestó uno de los organizadores.

 

«El día miércoles tuvimos que viajar nuevamente al predio donde estaban armadas las carpas para desarmar y guardar cada uno de los objetos de los chicos participantes.»Detallò una coordinadora. «Realizar la mudanza de todas las pertenencias practicamente nos llevó toda la mañana y toda la tarde».

 

Por la noche los más de 300 jóvenes que participaron de este Campamento Juvenil Vocacional Redentorista, que por razones de fuerza mayor tuvo que ser suspendida en esta edición , participaron de la «misa bienvenida y despedida».

 

En la misa renovaron sus votos tres seminaristas Bruno Ugarte, Lucas Emanuel Leal y Federico Romero.

 

Después de la misa el padre Javier anunció algunas modificaciones que habrá dentro de la comunidad redentorista y uno de ellos es el cambio de referente de la pastoral juvenil vocacional redentorista. «El padre Mario cumplió su ciclo de 4 años y en estos momentos lo va a a suceder otro Sacerdote» .

 

Después de haber participado de la misa los jóvenes se acercaron nuevamente a la casa parroquial donde compartieron una rico asado de pollo , carne de vaca, ensalada arroz, gaseosas y helado.

Para finalizar los chicos anfitriones ,pusieron en escena una obra de teatro a las cinco provincias que participaban del campamento juvenil vocacional redentorista. Por último vino el anuncio más esperado. La sede del CJVR 2020 será «Quilmes Buenos Aires».

 

Desde San Pedro viajaron 30 Jovenes acompañados por 4 coordinadores. Andrès Castellano uno de los coordinadores hablò en representaciòn de la comunidad y manifestó:

«Hay un grupo muy grande que trabajó arduamente por todo esto y también se pusieron muy tristes… Solo desearía que podamos agradecer y por sobre todo orar por esas personas que están pasando esa situación tan complicada»🙏
«Que pensemos que a nosotros Dios nos cuidó y nos demostró su amor en esas personas que nos atendieron con tanto amor y dedicación para que podamos descansar y alimentarnos como verdareros príncipes»

 

Comentários no Facebook