Copa Libertadores: Boca remontó un 0-2, se trajo un punto de Colombia y acaricia los octavos de final

0
22

El conjunto colombiano se puso arriba con goles de Castro y Pérez, pero el Xeneize se puso 2-2 gracias a Zárate y un penal de Benedetto y dejó prácticamente sellada su clasificación a la próxima ronda.

 

 

Boca consiguió un empate 2-2 en su visita al Deportes Tolima que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta jornada del Grupo G, resultado que clasificó al Atlético

 

Paranaense pese a que los brasileños cayeron 3-2 con el Jorge Wilstermann. Con el empate, el Xeneize llegó a los ocho puntos con una diferencia de gol de +4, tres unidades más que su rival de turno, que además tiene un saldo de -3.

 

Los locales se fueron adelante con anotaciones de Alex Castro y Marco Pérez, pero Boca remontó con un tanto de Mauro Zárate, de notable actuación, y otro de Darío Benedetto.

 

Boca salió a asfixiar al local y consiguió generar peligro en los primeros suspiros del partido luego de que Zárate, tras un error de entrega del centrocampista Yeison Gordillo, le filtrara un balón a Benedetto que en el mano a mano no pudo superar al portero Álvaro Montero. El arquero colombiano fue clave para mantener el cero en el arco del equipo colombiano, que lució nervioso en los minutos iniciales y tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha, con sendas atajadas a dos remates de tiro libre de Zárate.

 

Sin embargo, el Tolima abrió el marcador en el minuto 13 luego de que el central Lisandro López cometiera un error en salida y le dejara servido el balón a Marco Pérez, quien habilitó a Castro para el 1-0. Boca mantuvo el ímpetu pero fue su rival el que logró ampliar su ventaja ocho minutos después con un cabezazo de Pérez.

 

La arremetida de Boca tuvo un efecto positivo y llegó el descuento al 34 cuando Zárate hizo una pared con Benedetto. Nueve minutos después, los visitantes empataron luego de que el central Sergio Mosquera le hiciera una falta en el área a Nández que Benedetto transformó en gol.

 

En la etapa complementaria, Tolima reaccionó bajo el liderazgo del mediocampista Rafael Carrascal, quien reemplazó a Carlos Robles y tomó los hilos de su equipo para someter a un contrincante que se relajó. Sin embargo, los colombianos no consiguieron anotar el gol definitivo, pese a que llegaron varias veces más al arco de Andrada, y quedaron al filo de la eliminación, pues ya no dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final.

 

(Fuente: EFE)

Comentários no Facebook