Capacitación: “Foros de Seguridad y el Desafío de la Participación Ciudadana”

0
23

El viernes pasado se realizó una capacitación denominada “Foros de Seguridad y el Desafío de la Participación Ciudadana”, organizada por el Ministerio de Gobierno a través de la Policía de Misiones, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, la Dirección Policía Comunitaria y la Asociación Misionera de Mediación, destinada a los Ptes. de los Foros Vecinales de Seguridad y equipo de trabajo.

 

 

 

El objetivo del encuentro, que estuvo presidido por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, fue otorgar a los participantes herramientas para comprender el conflicto y gestionar soluciones pacíficas, desarrollando la escucha activa y la comunicación eficaz. Cabe destacar, que se utilizó una metodología de taller teórico-práctico, considerando que, esta estrategia, posibilitó un aprendizaje creativo donde se integró lo intelectual, lo afectivo, lo individual y lo grupal.

 

Esta actividad se enmarcó como parte de las políticas públicas del Gobierno Provincial, destinadas a fortalecer el trabajo comunitario y la participación ciudadana, apostando al trabajo de los Foros Vecinales de Seguridad y continuará el año que viene con otras propuestas dirigidas a afianzar la relación Policía y Comunidad.

Comentários no Facebook