Provinciales

El programa de Atención Integral al Celíaco asiste a más de 1.500 beneficiarios en toda la provincia

El programa de Atención Integral al Celíaco asiste a más de 1.500 beneficiarios en toda la provincia

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía y afecciones similares, desde el equipo de la Subsecretaría de Acción Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, se  lleva adelante el Programa de Atención Integral al Celíaco. La misma, con alcance provincial, busca también fortalecer el estado nutricional con acciones para asistir y contener a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad.

El programa cuenta con dos etapas, por un lado la asistencia alimentaria a través de módulos alimentarios que alcanza a un total de 1.605 beneficiarios de los diferentes municipios misioneros. Además, el equipo técnico, lleva adelante talleres de cocina para poder enseñar a estas personas que tienen celiaquía o familiares de las mismas, a poder manipular los diferentes alimentos para su desarrollo diario.

Las y los profesionales en nutrición que conforman el equipo técnico, brindan asesoramiento integral puntualizando en la correcta incorporación de alimentos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC). La buena alimentación y la atención integral, con vistas a una vida saludable, es uno de los pilares de la gestión del Gobierno de Misiones. Actualmente, el Programa de Atención Integral al Celíaco registra a más de 1.500 titulares distribuidos en 56 municipios de la provincia.

Para acceder al programa, además de la documentación personal, los interesados deben presentar sus estudios médicos, la certificación negativa de Anses e IPS y el control de peso y talla.

Volver arriba