Antes de fin de mes podrían habilitar el puente Rosales que une San Pedro con Paraíso

0
139

“El problema es que del lado brasilero no tenés migraciones”, dijo el vicegobernador de la provincia. De lograrse la habilitación del cruce, sería un beneficio para los turistas que van hacia las playas del estado brasileño de Santa Catarina.

 

 

“El tránsito en Rosales está habilitado, se puede cruzar. El problema es que del lado brasilero no tenés migraciones, por lo tanto no podés hacer ese trámite. La permanencia, dentro del país vecino, está limitado a un tiempo”, explicó el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad en comunicación con FM SHOW.

 

De lograrse la habilitación del cruce, sería un beneficio para los turistas que van hacia las playas del estado brasileño de Santa Catarina. Usando el paso Rosales se ahorrarían cerca de 100 kilómetros en una ruta mucho menos transitada.

 

“Tenemos que destacar que la Argentina tiene armado el sistema migratorio. Este es un puente que, en el caso de ser un tránsito de mayor peso, se va a tener que trabajar para hacer otro puente. Es un puente limitado”, explicó el vicegobernador.

 

En diciembre del 2017, a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación de vehículos por el paso Rosales, puente ubicado sobre el Pepirí Guazú que une el Paraje Comandante Rosales (San Pedro) con Palmera Boca, aledaño a la localidad de Sao Miguel do Oeste, dentro del Estado de Santa Catarina.

 

Herrera Ahuad explicó que “Palmera Boca comunica directamente con Rosales. Es una ruta que va a conectar el transporte de lo más importante del sur de Brasil”.

 

Las expectativas por la habilitación de dicho puente crece. Es por ello que el vicegobernador manifestó que realizarán “una reunión con el Intendente Municipal, para saber a ciencia cierta qué fecha tendremos de uso efectivo”.

 

FUENTE: ELSHOWDELOSIMPACTOS

Comentários no Facebook