ANSES dará descuentos del 25% para materiales de construcción

0
15

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que se encuentra en marcha un programa de descuentos de hasta un 25% para la compra de materiales de construcción al que pueden acceder quienes hayan sacado un crédito destinado a construir.

 

 

“Si tenés o estás por sacar un Crédito ANSES, ahora podés acceder a descuentos en materiales de construcción para que puedas refaccionar tu vivienda”, explicaron desde el organismo.

 

 

Al respecto, el titular de la Unidad de Asistencia Integral (UDAI) de Oberá, Silvio Contreras, explicó que la medida ya se aplica en la ciudad y que surgió debido a la gran demanda que tuvo esta línea de crédito, a la cual accedieron “más de 5 millones de beneficiarios”.

 

 

“A través de estadísticas se fue detectando que la mayoría de las personas que obtenían estos créditos lo destinaban a la construcción o remodelación de sus viviendas. Es así que mediante unas gestiones que se han hecho con el Gobierno Nacional, se prevé que los beneficiarios habituales de este programa accedan en la ciudad de Oberá a un descuento del 25% en la compra de materiales de construcción”, aseguró.

 

 

Adhesiones

 

 

Al respecto, Contreras precisó que los interesados “deben ingresar a la página de la ANSES, en la sección de los créditos, en la cual los comercios que están adheridos”.

 

 

“En principio hay dos comercios que otorgan este descuento en Oberá, aunque esperemos que se adhieran más lugares en la ciudad. A nivel nacional ya hay más de 600 empresas registradas, creemos que esto es algo muy bueno. Es un descuento del 25% en la compra de materiales para la construcción, si sumamos a que es uno de los préstamos a más baja tasa dentro del mercado, puede llegar a producir beneficios interesantes”, destacó.

 

A nivel provincial, a su vez, ya suman 20 los locales adheridos: ocho en Posadas, cuatro en Oberá, cuatro en Iguazú, uno en Apóstoles, uno en Jardín América y los dos ya mencionados en la localidad de Eldorado.

 

 

Alcances

 

 

Cabe aclarar que estos créditos son para todos aquellos que tengan alguna prestación de la ANSES, ya sean jubilados, pensionados, los beneficiarios de las pensiones no contributivas, madre de 7 hijos, pensiones por invalidez, o los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

 

“Todos los que cobran alguna prestación tienen derecho a alguna clase de crédito. Dependiendo de la prestación serán los montos, los mayores son para los jubilados y pensionados, de hasta $80 mil en 60 cuotas, después hay que ver los plazos en que se pueden devolver, siempre que se presentan se hace un simulador para que las personas puedan ver en cuánto tiempo y cuánto le va a quedar la prestación”, explicó el titular de la UDAI en Oberá. Para conocer cómo acceder a dichos descuentos hay que ingresar a www.argentina.gob.ar, desde donde los beneficiarios pueden obtener mayor información acerca de dichos programas de descuentos y de la línea de créditos que tiene la ANSES.

 

 

“Mejor Hogar pone a disposición de los beneficiarios de los créditos ANSES la red de corralones en donde se pueden obtener importantes descuentos para refaccionar, mejorar, ampliar o terminar sus casas”, manifestaron desde la Administración Nacional.

 

FUENTE: Primera Edición

Comentários no Facebook